Trato digno para los enfermos mentales
La Comisión Ciudadana para los Derechos Humanos existe para eliminar las prácticas abusivas en el campo de la salud mental. Trabajo con pacientes, familiares de pacientes y personal del campo de la salud mental para salvaguardar los derechos humanos. La Comisión de Ciudadanos para los Derechos Humanos reconoce que el paciente mental tiene los siguientes derechos:- A ser tratado con dignidad, como un ser humano.
- A rechazar el tratamiento, incluyendo esterilización, tratamiento de electrochoque, choque de insulina, narcosíntesis, psicocirugía, la terapia de aversión y algunas drogas que producen efectos indeseables.
- A hacer querellas oficialmente, sin ánimo de venganza, a un juzgado independiente, sin ninguna conexión con el hospital o su personal, por algún cruel, degradante o inhumano trato hacia el enfermo o tratamiento de castigo.
- A ver su historial clínico y a tomar acción legal respecto a alguna información falsa contenida en él.
- A un medio ambiente seguro, sin tener en este medio ambiente personas que estén ahí por razones criminales.
- A tomar acción legal para rectificar un encarcelamiento o internamiento ilegal, informes falsos o por serle administrado tratamiento perjudicial.
También tiene derecho a recibir visitas y a un consejero espiritual de su propia fe o creencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.