Alcorcón lanza la última promoción de viviendas baratas
El Ayuntamiento de Alcorcón (140.000 habitantes) ha lanzado su cuarta y quinta promoción de viviendas de protección oficial con un paquete de 169 unidades. A éstas hay que añadir las 362 viviendas de tres promociones anteriores.Las 169 viviendas estarán repartidas entre San José de Valderas (123) y el prado de Santo Domingo (46). Con ellas, el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la empresa municipal de vivienda de la localidad (Emgiasa), agota el suelo público destinado a inmuebles de protección oficial. Sin embargo, Francisco López Barquero, concejal del área, aseguró que está muy avanzada la adquisición de nuevas parcelas junto a la avenida del Olímpico Fernández Ochoa y que es muy probable que para junio de este año la empresa lance otra promoción de viviendas baratas.
El plazo de inscripción se abrirá el próximo martes y permanecerá. abierto hasta el 15 de marzo en la oficina de Emgiasa, en la calle del Cid, número 3, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30.
Para optar a estas viviendas, se debe estar censado en Alcorcón desde hace cinco años, haber vivido hasta hace tres en el municipio o acreditar que se trabaja en la localidad. Además, se deberá ganar por encima de dos veces y media el salario mínimo interprofesional (145.000 pesetas) y dedicar la vivienda a domicilio habitual.
Las más de 5.000 personas que no fueron agraciadas con una casa en las tres primeras promociones optan, automáticamente a las 169 actuales sin necesidad de volver a rellenar la solicitud.
A los que se inscriban a estas promociones se le enviará un número por correo con el que participarán en el conocido sorteo, que se celebrará en abril con unos bombos cedidos por la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).
Tercer acceso
Por otra parte, a finales del próximo año los 140.000 habitantes de Alcorcón tendrán una nueva vía, la tercera, de acceso a la carretera de Extremadura (N-V). El denominado Bulevar Central del Ensanche unirá, una vez que esté terminado, la avenida del Alcalde José Aranda con la autovía.
Actualmente se acometen las obras de saneamiento, red de riego, alumbrado, canalización, señalización, jardinería y mobiliario urbano. Esta fase abarca una longitud de casi medio kilómetro y cuesta 166 millones. Las obras tienen un plazo de seis meses.
Tras ella vendrá la tercera fase, que conectará con la carretera de Extremadura y que-, según Enrique Cascallana, concejal de Urbanismo, estará en servicio a finales de 1995. Dicho bulevar, junto con el de Alcorcón-Móstoles, constituye la segunda gran avenida urbana de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.