La otra mitad de la historia
Me dirijo a usted para unirme a la conmemoración que sus lectores vienen realizando en tomo al centenario de la muerte de Concepción Arenal; aunque sí me gustaría hacer una pequeña matización a este espontáneo homenajeEl pasado día 19 de noviembre, el Ateneo de Madrid y su Agrupación de Estudios sobre la Mujer Clara Campoamor celebraron este centenario en un acto al que acudieron Carmen Alborch, ministra de Cultura; Marina Subirats, directora general del Instituto de la Mujer; Manuela Carmena, decana de los juzgados de Madrid; José Prat, presidente del Ateneo, y yo, como presidenta de la agrupación.
Posteriormente, el Instituto de la Mujer se hizo eco de nuestro homenaje y realizó un acto similar el pasado mes de diciembre. Tampoco ha pasado inadvertido este centenario en el mundo editorial, ya que Carmen Díaz Castañón ha publicado un ensayo biográfico que precederá a la reedición de los trabajos de Concepción Arenal.
Sí coincido con las cartas remitidas por Julián Oliveras, Isabel Álvarez y Elías Díaz, en denunciar ese silencio vergonzoso que la sociedad ha mantenido en tomo al legado jurídico de esta gran figura del pensamiento español del siglo XIX. También debo coincidir con nuestra ministra de Cultura cuando manifiesta que las mujeres todavía tienen que realizar una labor casi arqueológica para devolver a la otra mitad de la historia que ha permanecido en la sombra
Presidenta de la Agrupación Clara Campoamor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.