_
_
_
_

El PP utilizará su campaña europea para acusar al PSOE de olvidar los intereses españoles

El PP centrará su campaña para las europeas del 12 de junio en la necesidad de defender ante las instituciones comunitarias los intereses nacionales, que considera que el Gobierno no ha sabido representar bien, y en la propuesta de un giro en la política económica para que España no quede relegada cuando se produzca la unión monetaria. Varios equipos de trabajo se reunirán en febrero y marzo con los sectores afectados por políticas comunitarias.

Más información
Ruiz Gallardón: "Gobernaremos con CiU"

La preparación de las dobles elecciones de junio, europeas y andaluzas, ha sido encargada a un equipo bicéfalo. El recién di mitido de la dirección nacional Javier Arenas, candidato a la presidencia de Andalucía, coordina la campaña de las autonómicas y Mariano Rajoy, vicesecretario general, las europeas.1 Los populares van a insistir durante la carrera hacia el Parlamento de Estrasburgo en la idea de que los intereses de España pueden defenderse mejor y con más eficacia. No basta, argumentan-, ir por las cancillerías y las cumbres comunitarias siendo más europeístas que nadie, mientras los países más reticentes a la Unión Europea consiguen condiciones favorables, obtienen concesiones y se llevan la mejor parte de la tarta cuando hay que repartir, como sucedió al distribuir sedes para las oficinas comunitarias.

Los responsables del programa trabajan sobre la base de que muchos sectores (agricultores, ganaderos, pescadores y ciertas ramas industriales) han resultado perjudicados por la "actitud débil" del Ejecutivo.

El segundo frente argumental será que, por muchos retrasos que se produzcan, la Unión Económica y Monetaria acabará por materializarse y España necesita dar un giro a su -política económica si no quiere quedarse reducido a un país dedicado a recibir turistas y a prestar servicios a los ciudadanos de los países industrializados.

El número uno de la cándidatura, Abel Matutes, comisario europeo de Transporte y Energía, manifestó ayer a Europa Press que su trabajo en el Parla mento Europeo será "integrar la gran fuerza del centro derecha europeo para que salga de la modorra en la que está hoy". Matutes se refirió a sus años como comisario: "Me he entendido muy bien con González. Otra cosa será mi trabajo ahora, que será más de partido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_