_
_
_
_
_

Ruiz Gallardón: "Gobernaremos con CiU"

El portavoz del PP en el Senado, Alberto Ruiz Gallardón, arremetió ayer contra el presidente de CiU y de la Generalitat, Jordi Pujol, a quien calificó de "perjuicio económico" para Cataluña, pero vaticinó, no obstante, que su partido gobernará en coalición con CiU. El dirigente del PP afirmó que si Pujol hiciera una política de defensa de las inversiones en Cataluña en vez de una política de crispación, la crisis allí sería mucho menor. Pujol está costando mucho dinero a los catalanes, según el dirigente popular.Estas críticas no le impidieron declararse convencido de que el PP gobernará con la formación de Pujol: "Incluso aunque tengamos la mayoría suficiente, yo soy partidario de comprometer a CiU en la responsabilidad de gobierno del Estado. Eso resolvería muchos problemas del nacionalisino, español".

Más información
El PP utilizará su campaña europea para acusar al PSOE de olvidar los intereses españoles

En una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI, con el título Las razones de un cambio, el dirigente popular declaró que España es un Estado de las autonomías, y no un Estado confederal, y, en alusión a la negociación del Gobierno con CiU, dijo que este hecho "nadie lo puede cambiar por la vía de las rectificaciones o las concesiones en busca de apoyos parlamentarios interesados".

El dirigente popular aseguró ayer que el Gobierno y el PSOE podrán afrontar el fracaso de perder las elecciones europeas de junio ante el PP, pero no podrán reponerse de la pérdida de los comicios municipales y los autonómicos en 1995. Esta sucesión de derrotas supondrá el fin de la legislatura, según su vaticinio.

El senador del Partido Popular aseguró también que la persistencia en una política económica equivocada puede conducir "a un nuevo recorte generalizado de prestaciones sociales".

Ruiz Gallardón pidió al PSOE que abandone su actitud arrogante y acepte el diálogo "que se le ofrece desde la sociedad y las fuerzas políticas interesadas en que España verdaderamente funcione".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_