Cubanos maltratados
Estimado compatriota Fernando Fernández Cata, permíteme disentir de la noticia publicada en El País Madrid del 24 de enero titulada La paciencia del Caribe, en la que en uno de sus párrafos transcribe textualmente: "Es el caso de Fernando Fernández Cata, que cuenta a sus paisanos que un día llegó a botar (echar) de su local al cónsul de Cuba. Por lo demás, nunca han tenido problemas, ni los cubanos pobres ni los ricos, con sus compatriotas de la embajada. Por eso, la versión que dio la pasada semana Héctor Díaz les suena muy extraña. Héctor contó que le patearon en la calle agentes de seguridad del Gobierno de Fidel Castro".Como bien recordarás, en abril del año pasado sufrí un culatazo de los guardaespaldas del ministro de Cultura cubano cuando éste visitó España. En una conferencia celebrada en la sede de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas de Madrid. Tanto el que suscribe, como presidente de la Asociación Cubana Española, como la doctora Ofelia G. Menocal, delegada de la Federación Mundial de Ex Presos Políticos Cubanos en Europa, así como Fernando Mantiñán, de Cuba Independiente y Democrática, y otros asilados, cuando denunciamos que en Cuba no existía libertad ni democracia fuimos agredidos cobarde y brutalmente.
Sinceramente, te participo que si el día de los hechos denunciados hubieran estado presentes miembros del Centro Cubano de España o de la Fundación Nacional Cubano-Americana, de igual forma hubieran sido golpeados, como lo hicieron con nosotros-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.