Los empleados de Rok dejan de 'bajarse' el sueldo
Los 233 empleados de la fábrica de pantalones Rok vuelven a percibir sus sueldos y a trabajar sus jornadas habituales después de que, en octubre del año pasado, accedieran a dejar de trabajar 30 días, reducir el tiempo laboral y también sus ingresos. Esta medida ha sido "un parche", según la empresa ubicada en Torrelaguna (2.553 habitantes) y el roto de las dificultades continúa. No se han conseguido ayudas públicas.Las medidas restrictivas eran para los dos últimos meses de 1993. En enero, todo volvió a ser como antes (el primer trimestre es una de las épocas más fuertes de producción). Sin embargo, la plantilla se ha reducido, de 261 a 233 trabajadores, con bajas incentivadas.
"Trabajamos normalmente y la producción, de 3.000 prendas diarias, está saliendo muy bien", asegura la delegada de CC OO , Rosario Arcas. Quedan por percibir atrasos y por perfilar las subidas de sueldo, según el comité de empresa.
La empresa está a la espera de que se resuelva el recurso de alzada por la rescisión de 114 contratos, la mitad de la plantilla. Rok trasladó unos meses su producción a Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.