_
_
_
_

El PP quiere privatizar Argentaria ENDESA, Repsol y Telefónica

El Partido Popular considera que es necesario privatizar totalmente Argentaria, Repsol, ENDESA y Telefónica, "dado que ello produciría una mayor eficacia y eficiencia, porque las empresas funcionan mejor bajo la presión de las juntas de accionistas", según explicó ayer su diputado Luis Gámir. El miembro del PP señaló que esta venta, en un plazo de dos años y escogiendo el momento más adecuado para ello, podría representar que el Estado ingresara tres billones de pesetas, que servirían para reducir el elevado volumen de déficit público.El diputado dijo que posteriormente, estudiando caso a caso y teniendo en cuenta las cuestiones de solidaridad y oportunidad social, "debería procederse a iniciar un proceso de privatización de la mayor parte de las empresas públicas". La privatización ayudaría además, según Luis Gámir, a ensanchar notablemente los mercados financieros nacionales.

El PP planteó ayer, además, una nueva interpelación urgente al Gobierno sobre medidas de reactivación económica, informa Camilo Valdencantos. El diputado popular José Manuel García Margallo propuso al hemiciclo semidesierto un plan de choque que reanime la demanda, cree empleo, controle el gasto público e impulse los sectores claves de la economía española.

En paralelo a este plan de medidas inmediatas formuló la necesidad de un plan a largo plazo para acabar con las causas "que históricamente explican nuestro atraso relativo y lograr la convergencia real con los demás países de Europa".

Pedro Solbes, ministro de Economía, le respondió, con brevedad, para asegurarle que el Gobierno ha tenido "una actividad intensa" con el propósito de mejorar la situación económica y que no se ha abandonado "a la resignación".

Francesc Homs, portavoz en este trámite de CiU, subió a la tribuna para reprocharle al PP que éste era "el tercero o cuarto plan de choque del que les oigo hablar en siete meses" y a partir de ahí le recordó que sólo su grupo garantiza la estabilidad política, premisa indispensable para la recuperación económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_