Los vecinos tampoco quieren esta solución
La opinión de los vecinos afectados por las expropiaciones que provocará el cierre norte de la M-40 continúa siendo contraria a las intenciones actuales del Ministerio de Obras Públicas. Su posición económica es mucho más que desahogada y la pelea jurídica que han planteado no conoce fronteras. Llevan seis años en vilo, pero han llegado con sus recursos hasta la Unión Europea y no tienen intención de detenerse "aunque pasen 15 años"..Los vecinos de la urbanización Monreal rechazan mayoritariamente la nueva opción estudiada por los técnicos del Ministerio y también la ya aprobada y a la que se pretende sustituir. El trazado presentado ayerarrasaría gran parte de sus frondosos jardines, piscinas o pistas de tenis y sería contaminante al pasar una de las plantas de la carretera al nivel de las casas. El anterior sepultaba literalmente las seis mansiones.
Sólo aceptan una alternativa: que la carretera discurra sobre la tapia que separa el monte o por dentro, pero en túnel. Consideran un agravio que sí se excave en Fuentelarreina, al otro lado de la carretera de El Pardo. Juan Ferrer y José Martínez Sanjuán indicaron como portavoces: "Allí están causando enormes destrozos para salvar una urbanización que no existe y que promueve el Ayuntamiento para especular".
El promotor de la urbanización, Ulpiano Ruiz Rivas, tuvo hace 30 años en esta zona un sueño inmobilario para su disfrute y el de sus hijos, que ahora, a los 77 años, jubilado de la abogacía -que no del golf-, con artrosis y su mujer enferma, ve cada vez más truncado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.