PSV desvió más de 15.000 millones a proyectos ajenos a la vivienda
IGS, la sociedad encargada de gestionar la cooperativa PSV, invirtió más de 15.000 millones de pesetas en operaciones empresariales e inmobillarias que nada tenían que ver con el proyecto de construir las 20.000 viviendas para el que habían recibido las cuotas de los cooperativistas. Según las auditorías de 1991 y 1992, IGS enterró más de 7.000 millones en su grupo de empresas; otros 1.707, en la Esfera Armilar de Madrid, y 4.692, en el proyecto turístico de Marina Calviá (Mallorca).
Según se desprende de las citadas auditorías, a estas cantidades podrían sumarse incluso otros mi les de millones invertidos en te rrenos que definitivamente ya no serán utilizados para viviendas porque los proyectos han fracasado (Lloma Llarga, en Valencia) o que tienen difícil salida, como Valladolid o Zaragoza.El secretario de administración de UGT, Sebastián Reyna, reconoce que el agujero que pueda resultar de IGS-PSV depende de la valoración de los auditores de Arthur Andersen sobre los terrenos adquiridos. A ese quebranto habrá que añadir los gastos financieros generados por la paralización de las obras a lo largo de 1993.
Las actividades especulativas de IGS han sido reconocidas por el propio secretario general de UGT, Nicolás Redondo. El líder sindical calificó en enero las compras de terrenos en Mallorca y Valencia y la inversión de la Esfera Armilar como "decisiones erróneas".
Página 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.