Quiosco
Veo en la página 9 de El País Madrid del viernes 21 de enero el grabado de un bonito quiosco como "modelo municipal de terraza estable" para las plazas de Cibeles y Neptuno, resuelto en una armadura resistente, según acota, de "hierro pintado, y vidrio armado".Considero inaudito que a finales de este siglo se pretenda construir con materiales utilizados a principios de él, cuando hoy disponemos de perfiles de acero inoxidable y aluminio, resistentes a la corrosión de la atmósfera urbana actual de Madrid, y tecnología para su armado, aunque no sea tan moderna como la resuelta en las ya célebres cuatro pirámides Pei del Louvre.
Si por entonces, Madrid hubiera dispuesto de los materiales actuales, el hermoso Palacio de Cristal del Retiro, aun abandonado su destino al paso del tiempo, no hubiese llegado a la ruina que padece. Tengamos en cuenta que la arquitectura utiliza materiales presentes, nunca las del futuro, aunque algunos se resistan a abandonar las del pasado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.