Los jueces obligan a la Autónoma a dar más religión en magisterio
Madre mía, ¿qué me dices? No sabíamos nada. ¿Que vamos a tener que dar más horas de religión?", decía ayer Daniel Vela, representante de la asociación de estudiantes La Justa, de la escuela de magisterio Santa María. Los futuros profesores se enteraron de que a partir de ahora, y por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, tendrán que impartir 180 horas de la asignatura de Religión en vez de las 40 que la Universidad les había asignado.El Arzobispado de Madrid acaba de ganar el recurso que interpuso contra la Universidad Autónoma sobre los cuatro créditos (40 horas) otorgados a la asignatura optativa Doctrina Católica y su Pedagogía en las escuelas de magisterio Santa María, en Madrid, y Nuestra Señora de la Fuencisla, en Segovia. Lo establecido son 18 créditos (180 horas). "Nos hubiera gustado no haber llegado a ningún contencioso. Intentamos dialogar, pero fue imposible", aseguran fuentes de la Delegación Diocesana de Enseñanza. "Los maestros tienen que estar debidamente formados para luego poder dar clases de religión a los niños de EGB", asegura un miembro de la citada delegación diocesana. Los alumnos aseguraron que la próxima semana se tomarán medidas. El Arzobispado de Madrid consideró discriminatorio el tratamiento que se la ha dado a la asignatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.