El Polisario pide apoyo a EE UU para la paz en el Sáhara
Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui y Democrática, pidió ayer al Gobierno norteamericano que presione urgentemente a Marruecos para que no fracase el plan de paz de Naciones Unidas. Abdelaziz, que habló a un grupo de expertos en política exterior y defensa en una de las salas del Congreso norteamericano, señaló que el proceso de paz atraviesa una fase "sumamente peligrosa" y que si fracasa, el vacío político y diplomático que se creará en la zona abrirá de nuevo el riesgo de los enfrentamientos armados.El dirigente saharaui reiteró la voluntad del Frente Polisario de llevar a cabo el plan de la ONU y señaló que no existe conflicto en el mundo cuya solución no haya pasado por las negociaciones directas entre las partes implicadas.
La última reunión entre Marruecos y el Polisario, que debía celebrarse el 25 de octubre del año pasado en Nueva York, fue suspendida por los saharauis, que consideraron que la delegación marroquí estaba compuesta de "tránsfugas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.