Libre para venir y hablar
Gerry Adams no es un héroe. Al católico de Belfast, que es líder del Sinn Fein, el brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA), se le ha concedido un visado para entrar en Estados Unidos y permanecer 48 horas para asistir a una conferencia y pronunciar algunas charlas. La concesión del visado, tras ocho recientes denegaciones, no confiere ningún honor, ni respalda la violencia del IRA, ni denota cambio alguno en la política de EE UY, dirigida a animar una solución pacífica de los problemas irlandeses. ( ... ) Las fronteras norteamericanas están abiertas a los visitantes que vienen a hablar y no a aterrorizar, incluso cuando es probable que las opiniones que sé expresan enfurezcan y escandalicen.Adams tiene cuidado al enfatizar la distinción entre el IRA y su partido político, a pesar de que ambos estén claramente vinculados. Pese a que no ha renunciado a la violencia, ( ... ) ha hecho manifestaciones en la solicitud de su visado que sugieren un movimiento en la dirección correcta. ( ... ) En el Reino Unido y en el Ulster, ni a Adams ni a nadie relacionado con el IRA le está permitido ser escuchado por radio y televisión. Es imposible imaginar una censura de este tipo a ningún participante en ningún conflicto de tanta importancia en EE UU. ( ... ) Quizá Adams sea desafiado y castigado por los redactores de radio y televisión, que son libres de enfrentarse con él como no podrían hacerlo en su propio terreno.
2 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.