_
_
_
_

Alumnos de arte decoran el metro de Vallecas, que se abre en marzo

Quince espejos deformantes y tres murales abstractos entretendrán la mirada de los usuarios de las tres nuevas estaciones de la línea 1 del metro (Miguel Hernández, Alto del Arenal y Buenos Aires, todas en Vallecas), que abrirán a finales de marzo.Laura, Carmen y Paola, las tres alumnas de Bellas Artes autoras de los bocetos seleccionados, preparan desde el martes las paredes de los aún inmaculados vestíbulos. La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Consejería de Transportes y la Universidad Complutense, y su coste es de 10 millones de pesetas.

Laura de la Colina pretende alegrar la mirada de los vallecanos a base de coloridos brochazos que plasmen los vientos mesetarios que corren por el valle del Kas. Después de rastrear durante un mes la historia cultural de Vallecas, Laura encontró su fuente de inspiración en el nombre de la estación que le ha tocado en suerte: Buenos Aires.

Carmen Castillo juega también con el topónimo del barrio impreso en 15 espejos curvos de casi un metro cuadrado de superficie por pieza, que se colocarán en la estación de Alto del Arenal. Son los mismos espejos retrovisores que se utilizan en el metro. A petición del consejero de Transportes, Julián Revenga, la palabra Vallecas aparecerá escrita con ka, como medida preventiva antipintadas.

Paola León intentará reflejar en 18 metros de mural los pensamientos que asaltan al viajero cuando espera con la vista fija en el final del túnel la llegada de su tren. Su mural iluminará la parada de Miguel Hernández.

Las tres ganadoras del certamen, al que se presentaron 70 alumnos de Bellas Artes, fueron elegidas por miembros de la Comunidad, de la Universidad y de la Coordinadora de Vecinos de Vallecas por el Metro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_