La confesión de un arrepentido lleva a la detención de 24 mafiosos en Sicilia
La confesión de Giovanni Drago, un arrepentido mafioso que ha asumido la responsabilidad de 30 asesinatos, ha permitido a la policía italiana llevar a cabo una importante redada anti Mafia en Palermo, la capital de Sicilia, en la que han sido detenidas 24 personas, entre ellas varios profesionales, abogados, médicos y empleados de banca, según fuentes policiales.El testimonio de Drago implica en actividades mafiosas a otras 34 personas actualmente detenidas, entre las que destaca el gran capo mafioso Salvatore Totó Riína, y ha permitido esclarecer 37 asesinado perpetrados entre 1982 y 1991 en la guerra abierta entre clanes por el control de la Mafia siciliana.
La policía italiana, por otra parte, ha sido reforzada con unidades militares en la región de Calabria, al sur del país, debido a los recientes atentados contra miembros de las Fuerzas de Seguridad ocurridos en la región.
En las dos últimas semanas dos carabineros han sido asesinados y otros dos han resultado gravemente heridos en sendos ataques que las autoridades atribuyen a la Ndrangheta, la Mafia calabresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.