Recuperación
La tendencia alcista de la Bolsa ha asumido plenamente el fenómeno Banesto y ha puesto otra vez al índice en disposición de intentar nuevos máximos históricos. El volumen negociado en esta ocasión fue de 48.410 millones de pesetas efectivas, de los que el 5,2% provenía de la contratación de títulos de Banesto. Esta presencia de dinero en el mercado de valores justifica en parte la evolución positiva de la contratación del banco en crisis, que ha desbaratado la mayor parte de los pronósticos y obliga a un replanteamiento en el supuesto de que la absorción de papel se mantenga en los próximos días.La continua entrada de dinero al mercado confirma el cambio de actitud de los inversores en los últimos meses, con un traslado de fondos desde activos de renta fija, en particular de Letras del Tesoro, hacia la renta variable. La situación particular de algunos valores -un ejemplo puede ser Telefónica, que paga dividendo el día 17- en niveles máximos gracias al arbitraje, sirve de aliciente adicional para un mercado eufórico. Como trasfondo, queda la duda de si las predicciones sobre una incipiente recuperación económica se cumplirán a corto plazo.
Los mercados exteriores registraron resultados irregulares. Wall Street al final registró una subida de 11,53 puntos y se colocó en 3.975,54 puntos.El índice general de Madrid recuperó 5,2 puntos, un 1,48%, que le sitúan a menos de dos puntos del nivel máximo alcanzado hace un par de días. El Ibex 35 subió un 1,29% y fija su primer objetivo en acercarse al nivel del 4.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.