_
_
_
_

La Patrulla Verde estrena sede en la Casa de Campo

El pabellón de Santander de la Casa de Campo es el nuevo domicilio de la Patrulla Verde, la división ecológica de la Policía Municipal de Madrid. El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, inauguró ayer los 500 metros cuadrados, en dos plantas, que alojan desde hoy a los 51 miembros de la Patrulla Verde. El acondicionamiento de la nueva sede un antiguo pabellón de la Feria del Campo con fachada típicamente montañesa-, ha costado 16 millones de pesetas.La Patrulla Verde se encarga de vigilar, controlar y denunciar las actividades que producen un impacto medioambiental: emisión de ruidos y humos, suciedad, talas y podas ¡legales, entre otros. Los agentes ecologistas están en marcha desde 1990 y cuentan con cinco coches patrulla todoterreno y 20 motocicletas.

El propio cuerpo destacó ayer, entre sus actuaciones más importantes del pasado año, el decomiso de motosierras y hachas a leñadores ¡legales en las riberas del río Jarama o en las proximidades del monte de El Pardo. En el transcurso del año, los agentes verdes rescataron un muflón, dos buitres leonados, tres luganos y una lechuza, que fueron entregados al zoológico.

Según el PP, en los primeros nueve meses de 1993, la Patrulla Verde denunció 38.750 infracciones de las ordenanzas de Medio Ambiente, pero la concejal socialista Ana Tutor considera falsa esta cifra. "El área de Medio Ambiente contabiliza como actividad de la Patrulla Verde las denuncias de cualquier policía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_