_
_
_
_

Una mujer muere aplastada por un potro que choco contra su coche

Una manada de corceles se cruzó fatalmente en el camino de Pilar Sánchez Moro, de 57 años. Esta mujer, vecina de El Tiemblo (Ávila), perdió ayer la vida cuando el vehículo que conducía su marido atropelló a varios potros. Después del golpe, uno de los animales se empotró en el coche y aplastó con sus 300 kilos el cuerpo de Pilar. En el accidente murieron tres de los caballos.Los animales cruzaban la Nacional 501 hacia San Martín de Valdeiglesias en el kilómetro 25 y se habían escapado de una finca conocida como Monte de Villanueva, en Villanueva de Perales, después de que unos furtivos rompiesen la cerca para cazar.

Julio Santamaría Martos, de 59 años, y su esposa, Pilar, volvían en la madrugada del lunes hacia su casa en El Tiemblo (Ávila), en un Opel Astra rojo, matrícula M-1842-OG, después de pasar el fin de semana en Madrid. Muy cerca del cruce hacia Villanueva de Perales, el coche se encontró repentinamente con los caballos, que trotaban por el arcén. Según la Guardia Civil, los animales invadieron el asfalto deslumbrados por el coche. El conductor pisó el freno, pero no pudo evitar el impacto, ya que iba a gran velocidad, según la Guardia Civil. Dos animales salieron despedidos a unos 50 metros de distancia. Un tercero quedó clavado en la luna delantera del coche y aplastó a la mujer, que falleció cuando era trasladada al hospital. El potro murió cuando le atendía un veterinario que pasaba por el lugar.

El esposo de la víctima también resultó herido leve. Otro turismo que venía en sentido contrario también se vio implicado en el percance.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_