_
_
_
_

Los sindicatos condicionan el apoyo al plan de saneamiento del banco al mantenimiento del empleo

Las centrales mayoritarias en Banesto -CC OO, UGT y la Federación Independiente de Trabajadores de Crédito (FITC)- presentaron ayer la sindicatura de acciones para todos los empleados de Banesto. Esta decisión tiene el objetivo primordial de "reunir el 9,1% del capital del banco en manos de los trabajadores de la entidad y tutelar el proceso de saneamiento de la entidad", según afirmaron los sindicatos en rueda de prensa. Los representantes de los trabajadores condicionan su apoyo al plan de saneamiento de Banesto a "si se comprometen a mantener el empleo".María Jesús Paredes, secretaria de banca de CC OO, afirmó que "no descartamos pedir uno o varios puestos en el consejo de administración del banco, aun que lo principal es que se mantenga el ernpleo". Desde ayer y hasta la junta general, los empleados y jubilados de la entidad pueden conceder los derechos políticos de sus acciones a la sindicatura del banco "paraener una presencia unificada y fuerte en la próxima junta de accionistas que tiene por objeto aprobar el plan de saneamiento". La sindicatura de acciones se ha firmado para un plazo de dos años, "aunque también queda abierta la posibilidad de prolongarla".

Los sindicatos aprovecharon la comparecencia pública de ayer para denunciar la falta de información detallada del plan tanto por parte del Banco de España como de Alfredo Sáenz, presidente de Banesto. Asimismo, añadieron que no entienden porqué el Banco de España no ha abierto expedientes disciplinarios contra el anterior presidente del banco, Mario Conde, y su consejo. El secretario general de banca de UGT, Jorge Díez, recalcó que la sindicatura no contempla la inclusión de accionistas familiares. Tampoco se van a emprender negociaciones con asociaciones de pequeños accionistas, "puesto que entendemos que los intereses no son los mismos". Para Santiago Barriocanal, secretario -general de la FITC, en la entidad se han abierto varias interrogantes al optarse por subastar el banco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_