_
_
_
_
LA TRAMA DE LAS ESCUCHAS ILEGALES.

Faltan muchas cintas

Hay dos partes del sumario que se mantienen bajo siete llaves, pese al levantamiento, del secreto: los documentos secretos del Cesid incautados al coronel Fernando Rodríguez, supuesto jefe de la red, y las cintas con escuchas ¡legales encontradas en su despacho y en otros locales.El conocimiento de la existencia de las cintas hizo temblar a empresarios y políticos. Ahora, tanto su número un centenar de horas de grabación- como la identidad de las personas espiadas parecen elementos tranquilizado res Los teléfonos pinchados pertenecen a Javier Gimeno, Rafael Jiménez de Parga y Manuel Martín Ferrand -los tres han sido D son directivos de Antena 3-, Alberto Garrofé y Carlos Fajardo -ambos ex empleados de La Vanguardia-; y Carlos Pérez de Rozas, director adjunto del mismo diario.

Más información
El sumario sobre la red de Barcelona implica al Cesid

Pero no son las únicas cintas existentes, y de ello están convencidos todos los que han intervenido en la operación para desarticular la trama. Del propio contenido de las escuchas que practicó la policía se dedude que los detenidos conocían con detalle muchas de las charlas que mantuvieron importantes empresarios de Prensa.

Y otro dato inquietante. Durante su estancia en Barcelona, el coronel Rodríguez se hospedaba en el hotel Calderón. Sus facturas, de unas 600.000 pesetas mensuales, corrían a cargo de La Vanguardia.

Pero La empresa de segur¡dad del hotel es Checking, S A, uno de cuyos propietarios es el ex comisario Francisco Álvarez, ex jefe de José Amedo y Michel Domínguez, los dos policías condenados por su relación con los GAL. La empresa de Álvarez, domiciliada en Barcelona, ya fue investigada por la policía en busca de otras posibles tramas de escuchas privadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_