Denuncia ridícula
Le remito estas líneas en relación con la breve información aparecida en El País Madrid relativa a la denuncia efectuada por el Partido Popular (PP) sobre la realización de un estudio, encargado por la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, sobre La dinámica de poblaciones de trucha común, y adjudicado a una empresa privada por importe de 4,5 millones (página 5). Debo indicarle que me he decidido a escribirle no por ser parte interesada en la adjudicación de dicho estudio (algo fácilmente comprobable), sino por tener un cierto conocimiento y experiencia sobre el problema planteado: como biólogo cuya labor profesional desarrollo en la mal llamada área de las ciencias medioambientales. La propuesta del PP me pareció absolutamente ridícula, tanto por la cuantía del estudio como, sobre todo, por el continuo, menosprecio de que hacen gala los políticos populares (aunque no sólo ellos) por los estudios de campo que, con cuentagotas, contratan las distintas administraciones, y que muy especialmente en nuestro país resultan absolutamente imprescindibles, tanto ecológica como económicamente, debido al deterioro creciente de sus recursos naturales, en buena parte consecuencia de una gestión nefasta llevada a cabo durante décadas en decisiones gratuitas sin respaldo científico alguno.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































