Insiste en abortar la joven italiana cuyo novio escribió al Papa para evitarlo

Dina, la joven italiana que pretende abortar y cuyo caso saltó a la luz pública al enviar su novio, el estudiante de ingeniería Francesco Gennaro, de 23 años, una carta al Papa y al presidente de Italia, Oscar Luigi Scalfaro, para que lo impidieran, ha asegurado que no traerá al mundo un hijo "que pueda ser esclavizado por un padre-patrón".Según Dina, Francesco la chantajeó y le provocó violencias psicológicas y físicas. El estudiante, que se declara muy católico y practicante, aunque según Dina hasta hace dos semanas no pisó una iglesia, obligó en varias ocasiones a la muchacha -denunció ésta- a hacer el amor, sobre todo después de saber que estaba embarazada y de que ella le dijera que no le amaba. La relación de la pareja duró dos tormentosos años.

"¿Cómo podría dar un hijo a un exhibicionista como Francesco, quien escribió la carta y la mandó, poniendo mi nombre completo y mi número de teléfono, para llamar la atención sobre un drama particular y hacer publicidad al Movimiento por la Vida?", se preguntó con amargura la joven. Dina se mostró convencida de que el escándalo montado por su ex novio -recalcó- era para chantajearla "una vez más" para que continuase con él.

"Abortaré. No quiero discutir sobre la ley del aborto. Quiero sólo recordar cuáles son los derechos de una mujer: no ser usada por un hombre y no ser usada por los medios de comunicación. Con el corazón digo no a este embarazo y si una mujer decide no traer un hijo al mundo tendrá sus razones muy importantes. No es fácil tomar esta decisión", manifestó Dina, actualmente en el paro.

Gennaro, apoyado por el Movimiento por la Vida y por numerosos políticos democristianos, insiste en reclamar sus derechos de padre natural.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0027, 27 de enero de 1994.

Lo más visto en...

Top 50