Quejas de una superviviente al año de la tragedia del cine Bilbao
Ayer hizo un año de la tragedia del cine Bilbao, cuando el derrumbe de su marquesina mató a seis personas e hirió a otras 11. Al cabo del año se desconocen con detalle las causas del siniestro, cuyas diligencias instruye el Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid.Monserrat Sanz Arlegui, quien perdió a su marido y a su hijo de nueve años en la catástrofe, ha declarado que nadie parece preocuparse por las víctimas del accidente y se ha quejado, por la lentitud de la Justicia para determinar responsabilidades.
Esta mujer resultó herida grave cuando se derrumbó la marquesina, y su hija, de 16 años, fue testigo del drama familiar. Ambas necesitan ayuda psicológica, por la que pagan sin ayuda 70.000 pesetas al mes. Monserrat, profesora en el colegio de La Salle, no ha vuelto a dar clase. Allí estudiaba su hijo, a quien precisamente daba ella clase hace un año. "Pienso que si regreso me lo voy a encontrar en cualquier parte", afirmó ayer a la cadena SER.
El voladizo del cine Bilbao, situado en la calle de Fuencarral, se derrumbó cuando unos trabajadores retiraban unas grandes carteleras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.