El pronto de Lola
Dolores García-Hierro Caraballo, de 35 años, no es una diputada corriente. La portavoz adjunta del Grupo Socialista de la Asamblea tiene un timbre de voz y un pronto eléctricot -"el temperamento de Lola"- que la ha cen destacar entre los 101 parlamentarios autonómicos. Dos policías tuvieron ocasión en la noche del miércoles de comprobar la contundencia del carácter de Lola García Hierro. Llegaron a la puerta de la sede del Grupo Socialista, en la quinta planta de Princesa, 3, atestada de reuniones de diputados, en las jornadas previas al congreso re gional del PSOE, y explicaron que querían registrar estas oficinas políticas. García-Hierro se plantó. "Ya pasó la época de la patada en la puerta y de llegar con estas maneras", dicen que se quejó la portavoz socialista. Fuentes cercanas a García Hierro comentaron que a la diputada le pareció una "idiotez" que los policías pretendieran registrar los grupos políticos cuando llevaban el encargo -según se dedujo de sus palabras- de revisar las oficinas de la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo (situadas tres plantas más abajo).Los policías intentaron, incluso, inspeccionar la sala en la que medio centenar de militantes discutían sobre la necesidad de aumentar la cuota femenina en los órganos del PSOE. No lo consiguieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.