_
_
_
_
LA HUELGA DEL 27-E

Las televisiones y las radios no dejaron de funcionar

Los españoles se informaron de la huelga fundamentalmente a través de la radio y la televisión, que en su inmensa mayoría mantuvieron servicios informativos permanentes durante toda la jornada de huelga. En relación con la prensa, aunque se imprimieron ediciones de unos 50 títulos regionales y locales de los 115 diarios que existen en España, las dificultades de distribución y el masivo cierre de quioscos dejaron reducidas estas ediciones a meros testimonios.La huelga en prensa escrita se produjo el miércoles, 26, razón por la que ayer no aparecieron muchos periódicos en los puntos de venta. Ningún diario de difusión nacional salió ayer a la calle a excepción del rotativo económico Cinco Días, que logró imprimir y distribuir 10.000 ejemplares entre los subscriptores y algunos puntos de venta pese a la acción de los piquetes informativos que intentaron bloquear la impresión y la distribución y que incluso quemaron algunos paquetes de ejemplares tras zarandear a un alto cargo de la empresa.

Más información
Más público en las pistas de esquí
Los obispos dejaron obrar en conciencia
El mundo del espectáculo se sumó en masa a la huelga

La Vanguardia, de Barcelona, también logró imprimir unos 2.000 ejemplares que se distribuyeron por canales propios.

No salieron en Madrid los diarios de difusión nacional EL PAÍS, Abc, El Mundo, Diario 16, Ya y los deportivos Marca y As. En EL PAÍS la huelga fue secundada. mayoritariamente por los trabajadores. El diario no pudo acudir a su cita con los lectores pese a la voluntad de la empresa y de la dirección periodística.

Tampoco los periódicos que se editan en el País Vasco. En Cataluña no salieron El Periódico, EL PAÍS, Avui y Nou Diari. Sí lo hicieron El Segre y La Mañana, de Lérida; y el Diari y El Punt, de Girona.

Normalidad en Baleares

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En Andalucía se vendió El Diario de Málaga-Costa del Sol, de Málaga y Diario de Cádiz, Europa Sur y Diario de Jerez, de Cádiz, todos ellos con menos páginas y difusión muy restringida.

En Baleares se registró la mayor normalidad, ya que los quioscos estuvieron abiertos y pudieron distribuirse los diarios Menorca, El Día de El Mundo, Diario de Mallorca, Baleares, última Hora y Majorca Daily Bulletin.

En Galicia no fueron editados El Faro de Vigo y el Diario de Pontevedra. En la Comunidad Valenciana salieron todos los periódicos locales, Levante, Lasprovincias, Mediterráneo e Informaciones.

En Castilla-y León no aparecieron Crónica 16, Diario de León, El Norte de Castilla, El Mundo de Valladolid y de Castilla León y La Opinión. En Castilla-La Mancha salieron todos los diarios excepto algunas ediciones de Toledo. En Canarias no se puso a la venta ninguno dé los siete diarios.

En el área de los medios audiovisuales la mayoría de las cadenas de televisión optaron por la fórmula de mantener en directo los informativos y dar espacios grabados el resto de la programación.

Las cadenas de radio incrementaron en todos los casos la cobertura informativa de la jornada de huelga, que ocupó prácticamente por completo los contenidos de los programas durante la franja matinal de sus emisiones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_