_
_
_
_

El 'comandante' Borrell aterriza con tormenta

Volar en tierra. Desde ayer, Madrid cuenta con, un centro de simuladores de vuelo en la Sociedad Estatal para las Enseñanzas Aeronáuticas (Senasa), que ha supuesto una inversión de 3.300 millones de pesetas. Pilotos en activo y alumnos en busca de título serán los usuarios de las dos cabinas, una de un avión Boeíng 757 y otra de una avioneta Cessna Citation.El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, inauguró ayer la instalación, junto al aeropuerto de Barajas. A bordo de la cabina, el ministro aterrizó en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Los expertos le prepararon una tormenta a la altura de Reus. El simulador estaba atestado de gente que curioseaba la actitud del político e ingeniero aeronaútico. Tanto que la máquina se quejó luego con algunas disfunciones.

Los simuladores de vuelo tienen registradas hasta 800 situaciones de posible emergencia. Los pilotos en activo tienen que practicar en ellos varias horas al año para refrescar sus conocimientos. El nuevo simulador realizará 11.240 horas de instrucción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_