_
_
_
_

30 vecinos de un barrio de Humanes patrullan contra la droga

Unos 30 vecinos del barrio de Picasso, en Humanes (8.200 habitantes) patrullan desde el pasado domingo por la calle de Ramón y Cajal de la oca a para evitar el tráfico de drogas continuo y la inseguridad en la zona". Según los vecinos, en el portal número 4 de esa calle existen varios pisos donde se vende droga. Los residentes se han organizado para montar guardia por turnos las 24 horas del día.Los vigilantes aseguran que han recibido varias amenazas desde que decidieron formar estas patrullas, "aunque la mayoría de los toxicómanos que se acercan huyen cuando ven a las patrullas". La presidenta de la comunidad de vecinos del portal afectado, Nieves Gómez, ha manifestado que "las patrullas tienen un carácter disuasorio y pacífico", aunque la mayoría de los vecinos ha advertido que impedirán "a toda costa que continúe el tráfico de drogas y el deterioro del barrio". Varios residentes denuncian que los drogadictos se inyectan e incluso hacen sus necesidades en la escalera interior del mismo edificio.

La comunidad de vecinos de este inmueble, que instaló ayer una pancarta con el lema Aquí se vende droga, basta ya, se ha quejado de la falta de presencia policial en la zona y acusa al alcalde, Julio Pacheco, del Partido Popular, de no hacer caso a los problemas del barrio".

Fuentes municipales han manifestado que el Ayuntamiento utiliza todos sus efectivos para combatir el problema de la droga, aunque éstos son muy limitados, "ya que Humanes no tiene Guardia Civil ni Policía Nacional y debe recurrir a los agentes de Fuenlabrada".

Los vecinos han confirmado el envío de cartas tanto a la Guardia Civil como a la Delegación del Gobierno para que se involucren más en la lucha contra el narcotráfico en Humanes. Las asociaciones vecinales de la localidad denuncian que la venta de droga se efectúa en pisos vacíos ocupados por delincuentes que huyen de la presión policial en municipios como Parla o Fuenlabrada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_