_
_
_
_
_

La policía 'reventó' un piso en busca de la secuestrada Anabel Segura

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía irrumpieron en una vivienda, no hace mucho tiempo, creyendo que en su interior se encontraba Ana bel Segura, secuestrada en la urbanización La Moraleja el pasado 12 de abril, según informó ayer el delegado del Gobierno, Arsenio Lope Huerta. Este nuevo dato lo aportó el delegado cuando una comisión de vecinos le entregaba 40.100 firmas que han recogido durante los pasados meses para pedir que la policía no abandone la investigación del caso.

Lope Huerta, que no facilitó más detalles sobre la localización de la vivienda en la que entró la policía en su búsqueda de la estudiante secuestrada, aseguró a sus interlocutores que la policía en ningún momento ha abandonado la investigación. El delegado del Gobierno señaló incluso que "se están dedicando muchos -hombres y muchas horas, y que el caso de Anabel Segura es prioritario". Lope Huerta informó, terminada la reunión -que se celebró en la sede de la Delegación del Gobierno-, de que la Guardia Civil también está participando en las labores de búsqueda de Anabel Segura.En cuanto a la distribución la pasada semana por el Ministerio de Interior del retrato robot de uno de los supuestos secuestradores, Lope Huerta dijo que "está dando resultados", ya que desde que se hizo público se recibieron en sólo dos días más de 60 llamadas en el teléfono (900) 21 10 65, donde se recoge cualquier dato que puedan ofrecer los ciudadanos, y que, de ser fiables, recibirían una recompensa de 15 millones de pesetas.

La voz de la víctima

La policía centra ahora sus investigaciones en la autenticidad de la grabación de una cinta magnetofónica remitida por los presuntos secuestradores a la familia el pasado mes de julio, en la que figura la voz de Anabel Segura.Tanto el alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, como Manuela Núflez, miembro de la coordinadora vecinal que aúna las movilizaciones por la liberación de Anabel, se mostraron satisfechos del transcurso de la reunión, pero no quisieron desvelar el contenido de la misma. Aseguraron que el delegado les había pedido discreción sobre lo tratado.

Caballero resaltó que las más de 40.000 firmas entregadas se recogieron principalmente en Alcobendas y Madrid, pero proceden de lugares tan dispares como Asturias o Sevilla. En este sentido, el delegado aseguró, refiriéndose al número de firmas, que les aleccionador que una sociedad reaccione de forma tan solidaria a favor de un vecino".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_