El Papa sostiene que la televisión es "la mayor amenaza para la vida familiar y lo mejor es apagarla"
El papa Juan Pablo II atacó ayer a la televisión como "la mayor amenaza a la vida familiar". Según el Papa, la televisión "glorifica el sexo y la violencia y difunde falsos valores" y, en su opinión, "lo mejor es apagarla".En su mensaje para los católicos en el Día Mundial de las Comunicaciones,- que se celebrará el próximo 15 de mayo-, anticipado ayer día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, el Papa criticó duramente a los padres que usan el televisor "corno una niñera electrónica" y propuso que las familias exijan a los productores y anunciantes "que la industria televisiva desarrolle un estricto código ético para proteger a los niños". Juan Pablo II reconoció que "existen programas que pueden enriquecer la vida familiar", pero "la mayor parte de los contenidos que se difunden tienen un efecto muy negativo sobre el comportamiento de los telespectadores". "Aunque hay programas que en sí mismos no son perjudiciales, producen un efecto de aislamiento entre los miembros de la fárnilia", añadió.
El Papa criticó a los informativos, por "manipular y distorsionar las noticias" ' Declaró que la Iglesia Católica apoya la libertad de expresión, pero que las autoridades han de establecer "criterios razonables de programación que fomenten los valores humanos". Dado que la industria de los medios de comunicación tiene mucho poder, afirmó el Papa, tienen también "una gran responsabilidad moral". "Educar a los niños como telespectadores implica que muchas veces los padres tienen que hacer algo tan simple como apagar el televisor. Hay que demostrarles que hay muchas otras cosas de las que ocuparse y que hay que tener consideración con otros miembros de la familia que no quieran ver televisión", dijo Juan Pablo II. "Los padres que abusan de la televisión como una niñera electrónica para sus hijos están haciendo dejación de sus de sus deberes como padres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































