_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La huelga

Nos jugamos mucho, señores dirigentes de los sindicatos. Hay que ser responsables y pensar en el bien común, en vez de en el suyo particular. Sean serios; ustedes lo saben bien: esta huelga no va a solucionar la crisis, sino todo lo contrario. Lo que necesitamos para superar la crisis es trabajar más y mejor y dar confianza a los inversores nacionales y extranjeros.Yo les desafío a mantener la huelga, pero respetando, a la vez, el derecho al trabajo de todos los que no piensen como ustedes. Pero estoy seguro de que no hay... No hay valentía para convocar una huelga y dejar libertad a los trabajadores para secundarla si quieren o para trabajar si lo desean. No hay respeto a la libertad de los demás..., necesitan recurrir a los piquetes para obligar al que no quiera seguir sus dictados. No hay seguridad -sino todo lo contrario- de que si funcionan normalmente los transportes públicos (trenes, metros y autobuses) la huelga sea secundada (la única

Más información
La huelga
La huelga

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

forma para que triunfe la hueIga es impidiendo que los trabajadores podamos acudir al trabajo).

Si respetan la libertad de los demás y son verdaderamente demócratas, si piensan en los trabajadores y no en sus intereses personales- ' yo les propongo mantener la huelga sin utilizar piquetes informativos-coercitivos (que el que quiera trabajar pueda hacerlo sin que corra peligro su integridad física ni la de sus bienes materiales), respetar los servicios mínimos de los transportes públicos (que los empleados de la EMT y el Metro puedan trabajar si lo desean, que no se pinchen las ruedas de los autobuses ... ) para que los que no tenemos coche podamos acudir a trabajar si queremos.

Por último, me dirijo al Gobierno: utilicen las medidas necesarias para defender nuestro derecho al trabajo, igual que ya se defiende el derecho a la huelga. Emprendan las acciones legales oportunas contra los que amenazan con recurrir a la violencia para lograr el éxito de la huelga y contra los que de hecho recurran a ella para impedir que los que queramos trabajar lo hagamos.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_