Guerrilleros izquierdistas matan a 35 personas en un acto político en Colombia
Una columna de guerrilleros de las ultraizquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sembró el pánico en una fiesta política del partido político Esperanza, Paz y Libertad -antiguo Ejército Popular de Liberación, desmovilizado en 1991- que se celebraba ayer en la localidad colombiana de Apartadó, en la región bananera de Urabá, al noroeste del país.Dos decenas de hombres armados con fusiles de asalto y vestidos con uniformes militares irrumpieron a primera hora de la madrugada de ayer en la celebración disparando indiscriminadamente sobre los presentes. Los guerrilleros asesinaron a 35 personas e hirieron de gravedad a otras nueve. Varias de las víctimas fueron atadas antes de ser acribilladas, según algunos supervivientes.
El presidente de Colombia, César Gaviria, decretó el toque de queda y la ley seca y ordenó el envío de tropas militares a la región, la más violenta del país.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.