La fiscalía de Roma interroga al "número dos" de Fiat por presunta corrupción

El administrador delegado del grupo italiano Fiat, Cesare Romiti, ha sido interrogado por los magistrados de Roma que investigan el pago de comisiones ilegales por parte del consorcio de empresas que construye las nuevas líneas del Metro de Roma, según informó ayer la policía. El número dos de Fiat fue interrogado el sábado en un cuartelillo romano por los fiscales Francesco Misiani y Antonio Vinci, ante los que negó conocer si se han pagado comisiones ilegales en el Metro de la capital italiana.El nombre de Romiti fue inscrito hace varios meses en el libro de los investigados por las obras del metropolitano de la capital italiana junto al de otras 60 personas, entre ellas el presidente del grupo Olivetti, Carlo de Benedetti.

La inscripción de Romiti en el libro de los investigados está relacionada con la implicación de otros dirigentes del grupo Fiat en dicho escándalo.

Fuentes cercanas a Romiti han asegurado que el brazo derecho de Giovanni Agnelli, el accionista mayoritario de Fiat, se presentó por voluntad propia ante los jueces, "para esclarecer algunos puntos".

Esta no es la primera vez que Romiti es interrogado; además de los de Roma, los jueces de Turín le investigan por las presunta financiación ilícita del Partido Socialista, y los de Milán, por presunta violación de la ley de financiación pública de los partidos políticos.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 23 de enero de 1994.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50