Piratería informática
He visto en EL PAÍS del 14 de enero de 1994 un artículo sobre la piratería de software. Como quiera que pertenezco al mundo informático y oigo y leo insistentemente este tipo de declaraciones, expreso aquí mi opinión con el derecho que me asiste.¿No sería más fácil, económico y ético hacer un estudio actualizado del mercado para abaratar precios al alcance de todos que montar todo un inmenso aparato represivo tipo Gestapo, tremendamente costoso, de difícil control y dudosa eficacia, además de inmoral y ridículo, pues eleva a la categoría de delincuentes peligrosos a decenas de miles de personas?
Pongamos como ejemplo a cualquier cantante famoso que cobra millones por cantar unas pocas canciones en unas pocas horas. Sin embargo, esas canciones, grabadas en soportes (cintas, compactos o discos), se venden a precios asequibles por cualquier bolsillo. Si un disco compacto de un cantante costara medio millón de pesetas, esto provocaría miles de copias piratas; mientras que si costara mil pesetas se venderían como churros. - Juan Miguel García Aguilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.