Largas colas para apuntarse a los cursos de la Comunidad
Jardinero, especialista en reciclaje; restaurador de fachadas, informático, barman, ayudante de realización y producción en televisión. Son algunos de los 114 cursos gratuitos de Formación Técnico Profesional que la Comunidad de Madrid ha organizado para el primer semestre de este año Desde que quedó abierto el plazo de preinscripción, el pasado martes, cientos de madrileños en busca de empleo o de un nuevo oficio, guardan cola a la puerta de los centros oficiales."Tienen mucho más prestigio que los que ofrece el Inem o el Ayuntamiento", coinciden Gemma Fernández, Fernando Torrero y Juan Torre, tres amigos, de edades comprendidas entre 21 y 23 años, que aguantan la fila que se forma cada mañana ante el número 5 de la calle de la Princesa, donde se encuentra la sede del Instituto para la Formación de la Comunidad.
Los funcionarios que trabajan en el Instituto de Formación están desbordados -el plazo de preinscripción termina el próximo 7 de febrero- ante la avalancha de público y no se cansan de repetir que existen otros 12 centros de información y preinscripción en la capital y otros 30 en los ayuntamientos de los municipios más importantes.
Los cursos están dirigidos especialmente a jóvenes en busca de su primer empleo, a desempleados de larga duración y a mujeres. Las únicas condiciones que se exigen para poder acceder a ellos son residir en la Comunidad de Madrid..
El diseño de los cursos -en función de las necesidades laborales de Madrid- ha sido realizado conjuntamente entre los sindicatos, las organizaciones empresariales y el Inem; y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.