_
_
_
_

Un personaje escurridizo

El viaje que emprenderá al extranjero Monzer Al Kassar contó en su momento con la, opinión favorable de mandos de los servicios de información de la policía, según fuentes de la Audiencia Nacional. Éstos confiaban en que Al Kassar pudiera aprovechar la visita a su hermano enfermo para contactar con antiguos clientes, como proveedor de armas, de diferentes Gobiernos y grupos radicales del Oriente Próximo.Estos contactos permitirían obtener alguna información de interés policial. Pero si alguna vez tuvo virtualidad ese plan, por su difusión, hoy por hoy es inviable.Manuel García Castellón, titular del juzgado número 5, denegó por dos veces la salida al extranjero de Al Kassar. "Sería un escándalo internacional si se escapara en el extranjero bajo permiso judicial", argumentó otro funcionario de la Audiencia.

Más información
La Audiencia Nacional autoriza al traficante de armas Al Kassar a viajar a Damasco para visitar a un hermano

En sentido contrario se pronunciaron los servicios de información: "Tiene un avión privado en el que va y viene de Madrid a Málaga y miles de millones de patrimonio. Un hombre así no necesita permiso del juez para escaparse".

No en vano, durante meses, antes de su detención, Al Kassar, con la complicidad de funcionarios corruptos de policía, entró y salió de España cuando existía una orden que le prohibía pisar suelo nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_