Marruecos pide a su Embajada que vigile la política española sobre Ceuta y MeIilla
El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Abdelatif Filali, ha encargado a la Embajada de su país en Madrid que haga un "seguimiento de cerca del eventual cambio estatutario de Ceuta y Melilla, ante la posible consecución de la autonomía de ambas ciudades", cuya soberanía reivindica Hassan II.Filali efectuó su llamamiento en el curso de una comparecencia ante la comisión de Exteriores del Parlamento de Rabat cuando fue interrogado sobre la concesión, por parte del Gobierno español, de un estatuto de autonomía a ambas ciudades, según informa la agencia oficial marroquí MAP.
Filali ha pedido a España que se abstenga de cualquier acción unilateral en relación con Ceuta y Melilla, y ha reiterado la solicitud de creación de un "órgano mixto de reflexión" entre España y Marruecos sobre el porvenir de Ceuta y Melilla, según "la filosofia de la propuesta del rey" Hassan II, contenida en una carta remitida a Juan Carlos I en 1987.
Filali declaró ante la citada comisión que su impresión respecto al cambio estatutario que prepara el Gobierno español para ambas ciudades "tiende más hacia el desarrollo del régimen municipal establecido, que hacia la instauración de un régimen de autonomía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.