_
_
_
_
EL PARO DEL 27-E

Interior solo enviara policías de refuerzo a Madrid

El Ministerio del Interior no ha definido aún el dispositivo policial que desplegará la jornada de la huelga general, aunque trabaja intensamente en ello. La única ciudad que recibirá agentes de refuerzo el día 27 será Madrid, según las previsiones iniciales. Hasta el momento, únicamente se han dado instrucciones para que los funcionarios que ese día tengan permiso por asuntos propios, porcentaje insignificante dentro del colectivo, acudan a sus respectivos centros de trabajo esa jornada, con el fin de disponer del 100% de los efectivos, salvo aquéllos que tengan baja médica.Interior. intentará que cada funcionario realice ese día, salvo excepciones, la función que habitualmente desarrolla. En principio, los efectivos movilizables serán los de las Unidades de Intervención Policial -antidisturbios-, que suman más de 2.000 agentes, y que serán destinados a las grandes urbes como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla, y los miles de policías que habitualmente patrullan las calles.Las brigadas de información darán datos con el fin de prevenir incidentes. Una vez más, tendrá atención preferente la protección de los transportes públicos, las emisoras de radio y televisión y las centrales eléctricas.Policías y guardias civiles, excluidos del derecho a la huelga -apoyada por la mayoría de los sindicatos policiales-, ven así su papel este día: "Cumplir las órdenes que se nos den, porque el día que no lo hagamos y no hagamos cumplir la ley se subvertirían todos los principios y España dejaría de ser un país democrático. Sin embargo, como sindicalistas apoyamos moralmente la huelga porque creemos que hay razones para ello", afirma José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, mayoritario en el cuerpo.

Más información
La batalla de los servicios mínimos endurece la cuenta atrás de la huelga
Retraso de citas programadas
Alumnos y profesores, unidos
Consenso en Canal Sur

"Pero nuestra labor, ese día ingrata, es hacer cumplir la ley e impedir que ningún piquete incumpla la ley", añade Sánchez Fornet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_