El Estado francés vende el 37% de las acciones de la petrolera ELF
El Estado francés puso ayer a la venta el 37,8% de la petrolera ELF Aquitaine, una empresa de la que el Estado conservaba el 50,8%. El precio de los 60 millones de acciones no se dará a conocer hasta que el ministro de Economía no haya recibido todas las órdenes de compra, que deberán limitarse a 30 títulos por persona, excepción hecha de aquellos que, en su momento, aquirieron los llamados bonos Balladur, que tendrán derecho a 60 acciones. Esta es la mayor privatización jamás emprendida por el Estado francés. Se calcula que recaudará del orden de los 35.000 millones de francos (unos 820.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.