Acusado de escuchas ilegales el hermano del ex gobernador civil de Guipúzcoa Goñi Tirapu
Alfredo Goñi Tirapu, hermano del ex gobernador civil de Guipúzcoa José Ramón Goñi, ha sido puesto a disposición judicial por su presunta participación en un delito de escuchas ilegales cometido en la Dirección de Correos y Telégrafos de San Sebastián. El detenido, según el Gobiemo civil de Guipúzcoa, había realizado una derivación de una línea telefónica del director provincial de Correos y había instalado una segunda línea de cable oculta desde la caja que registraba las llamadas hasta un magnetofón. La policía sospecha que la citada línea fue tendida hace un mes. La línea directa del director está conectada al domicilio particular. En la investigación de los hechos han participado funcionarios del grupo de Policía Científica, lo que ha permitido localizar la instalación.El detenido, representante del sindicato abertzale LAB en Correos, interpuso hace años, junto a tres de sus hermanos, una querella contra otro de ellos, el entonces gobernador civil de Guipúzcoa, por presunta malversación de fondos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.