_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Impulso alcista

El convencimiento de que los tipos de interés bajarán a corto plazo en España ha relanzado al mercado de renta variable y le ha hecho conquistar nuevos niveles máximos. El índice general de la Bolsa de Madrid se sitúa ya en el 343,23% y el Ibex 35 supera en 11 puntos el nivel del 3.800, lo cual parece dejar de lado las precauciones de algunos analistas y operadores.El volumen negociado en esta sesión ha sido de 47.490 millones de pesetas efectivas para el mercado continuo, cifra que aporta un elevado grado de tranquilidad a los próximos movimientos.

Las posiciones de los mercados de futuros, en concreto los contratos sobre el bono nocional a 10 años, indican que el, segmento más especializado del mercado apuesta en firme por un recorte de los tipos de interés, ya que en la sesión de ayer el rendimiento teórico de este producto financiero se había situado en el 7,85% para el vencimiento de marzo.

El empuje de los mercados externos, con un nuevo máximo en la Bolsa de Wall Street, que gano más de 14 puntos (cerré a 3.884,37) y subidas generalizadas en el resto, también sirvió de apoyo a los inversores españoles que, además, parece que empiezan a tomar en serio los mensajes sobre la recuperación incipiente de la economía.

La subida del 1,44% en el mercado madrileño marca un nuevo máximo histórico para su índice general, mientras que el avance del 1,45% en el índice Ibex 35, justo dos días antes del vencimiento de contratos, es todo un síntoma del ambiente que impera en los mercados en este momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_