_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La juventud 'periodística' del 93

Me gustaría hacer un pequeño resumen de las equívocas noticias sobre la juventud durante el pasado año, espero que no sea demasiado tarde.En primer lugar, aclarar que si lo hago es porque me he visto enormemente perjudicada: skinheads, neonazis, bakalao, drogas, violencia... Supongo que eso es lo fácil, lo malo es cuando observas cómo atacan cruelmente a una parte de la población a la que perteneces y, peor aún, no sintiéndote identificada. Ésa es la impotencia que yo he sentido al leer una y otra vez lo malos que podíamos llegar a ser. He visto debates, he leído reportajes, he escuchado encuestas, y en todos, los responsables aseguraban que la mayoría de la población joven era, o es, así; pero, y fíjense qué extraño, entre tanto menú que elegir, nunca estuve representada. No me gusta el bakalao, no me gustan las pastis ni cualquier otro tipo de droga, no soy un maniquí pijo, neohippy, rapero cabeza rapada, ni punki, ni heavy, ni nada de nada, no. Soy, ante todo, un ser humano, una persona, una mujer, con sentimientos, con necesidades y con esas cosas que los humanos suelen tener; extraño, ¿verdad?, pero cierto, muy cierto.

Pronto saturaron todos los medios de comunicación a la inmensa mayoría de jóvenes que no son lo que ustedes dicen que son. Me cansa ver al típico macho, chulo, listillo o, simplemente graciosillo, creyéndose ser el cabecilla de toda una población joven, y que quede claro que, como yo, hay muchísimos más.- 18 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_