_
_
_
_
_

64 vendedores piden que les devuelvan sus puestos requisados por la policía local

Sesenta y cuatro vendedores ambulantes reclaman al concejal de Ciudad Lineal, Jorge Barbadillo, que les devuelva los armazones de sus tenderetes, requisados por la policía municipal el pasado 5 de enero. Desde el día de Año Nuevo ellos tenían plantados sus puestos sin autorización en la calle de Alcalá, junto a la estación de metro de Quintana."El 3 de enero pasaron varios agentes municipales, nos pidieron la documentación y nos dijeron que no nos preocupasemos" , explica Luis González, uno de los afectados. Pero en la mañana del 5 de enero todos los armazones habían sido retirados. Los agentes les prohibían seguir allí.

Desde entonces llevan solicitando al concejal que les devuelva los armazones. Ante su silencio, el 10 de enero se concentraron en la Junta. Fueron desalojados por la policía. Dos de ellos han denunciado el trato insultante y violento de los agentes municipales.

Los ambulantes entienden que si los agentes no les decomisaron sus productos el 3 de enero ,eso se puede entender como una autorización no explícita". "Por eso dejamos allí los puestos, confiados en que existía permisivi,dad", añaden. "Cabría como sanción el decomiso de la mercancía, pero no lo que han hecho: romper candados y cerraduras e incautar las estructuras de los puestos", concluyen.

Jorge Barbadillo asegura, por su parte, que estos 64 vendedores "no tenían ni autorización ni permiso, por eso la Junta, como hacemos siempre, tomó la decisión de requisar todo el material y desmontar los puestos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_