Los comerciantes de Parla adeudan 150 millones al Ayuntamiento
Los comerciantes de Parla (71.125 habitantes) deben a las arcas municipales cerca de 150 millones de pesetas del impuesto de actividades económicas, según la Concejalía de Hacienda. Esta cantidad supone la mitad de lo que el Ayuntamiento debía recaudar por este concepto durante 1992 y 1993.Según el edil de Hacienda, José Luis Arcones, sólo el 40% de los comerciantes ha pagado todos los impuestos.
Los tenderos agrupados en Coaspa (Comercio Asociado de Parla) han negado que la deuda alcance unos valores tan elevados y critican al Gobierno municipal por una "presión excesiva". Francisco García, presidente de Coaspa pide que se actualice el censo fiscal al existir "duplicidad de recibos y contribuyentes de comercios que han desaparecido". Aunque fuentes municipales acusan a Coaspa de promover entre sus asociados la "insumisión fiscal", su presidente lo niega y precisa que tan sólo han recogido firmas para suprimir la tasa de basuras.
El alcalde, José Manuel Ibáñez, del PSOE, ha reconocido que "no se ha informado convenientemente a los comerciantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.