La CES, los ecologistas y los jubilados apoyan la huelga
La Confederación Europea de Sindicatos (CES), la Confederación Internacional de las Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y organizaciones ecologistas y de jubilados han dado a conocer su apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos españoles para el próximo día 27. El portavoz de Izquierda Socialista, Antonio García Santesmases expresó ayer igualmente su respaldo a la huelga porque "es necesario que el Gobierno reconsidere su propuesta sobre la reforma del mercado laboral".Emilio Gabaglio, secretario general de la CES, ratificará su apoyo el lunes en una reunión que mantendrá en Madrid con los dirigentes de las centrales UGT y CC OO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez. También Enzo Friso, secretario general de la CIOSL, celebrará un encuentro con ellos el próximo jueves. En un comunicado difundido ayer por UGT se ponía de manifiesto que "las recientes actuaciones antisociales del Gobierno español, que han desembocado en la huelga general, han sido entendidas por el sindicalismo internacional como una de las más patentes manifestaciones de las políticas de desregulación y desarticulación social que se están poniendo en práctica en los últimos años por parte de las administraciones neoliberales".Los responsables de varias organizaciones ecologistas se reunieron ayer con Redondo y Gutiérrez" para conocer las razones que les han llevado a la convocatoria del cuarto paro general con un Gobierno socialista. En el encuentro participaron AEDENAT, Amigos de la Tierra, la Coordinadora de Organizaciones de Defensa del Medio Ambiente y la Coordinadora Estatal Antinuclear.
Los jubilados colaborarán en la protesta impidiendo que ese día se abran los centros de la tercera edad, según anunciaron ayer las federaciones de pensionistas de UGT, CC OO y USO a través de un comunicado conjunto. En él dicen que su apoyo al paro se basa en que las pensiones "han sufrido las consecuencias de las restricciones aplicadas a todos los asalariados, razón por la cual nos solidarizamos con los trabajadores que están en activo". Los pensionistas explican que al ser una clase pasiva seguirán la huelga no asistiendo a los centros de mayores y procurando que no se abran. Las tres federaciones de jubilados critican al, Gobierno de Felipe González por haber reducido el poder adquisitivo de sus pensiones -al cambiar el sistema de revalorización según la inflación prevista en lugar de la pasada-, cuando fue este aspecto el, que utilizó en las pasadas elecciones legislativas en contra de la derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.