El banco intervenido rompe con los abogados que nombró Mario Conde
El consejo de administración provisional de Banesto ha revocado los poderes de representación a los bufetes de Sánchez Calero y Gómez Liaño a quienes la comisión ejecutiva del anterior consejo había encargado, en la reunión que celebró en la mañana del 28 de diciembre antes de que se comunicara la intervención del banco, la defensa de los intereses del banco y del consejo de administración de entonces. El nuevo consejo entiende que "la defensa de los intereses de la entidad es independiente de la de los antiguos miembros del consejo.Cuando el todavía presidente de la entidad, Mario Conde, volvió a Banesto tras su primera entrevista con el gobernador del Banco de España en la mañana del 28 de diciembre, celebró una reunión de la comisión ejecutiva a la que asistieron sus ocho miembros: Mario Conde, Ricardo Gómez-Acebo, Arturo Romaní, Enrique Lasarte, César de la Mora, Juan José Abaitúa, Vicente Figaredo y Ramiro Núñez. En la reunión, en. la que tensión fue muy alta dados los problemas que se avecinaban, se decidió, según el acta de la misma, "encomendar la defensa de los intereses del banco" a los mismos bufetes de abogados que se encargarían de hacer lo mismo con los entonces miembros del consejo de administración de la entidad.
Fuentes de Banesto señalaron ayer que, de no haber sido revocados los poderes a los dos bufetes, "se podría llegar a producir el caso de que fueran los anteriores administradores de Banesto los que decidieran si el acuerdo al que se debe llegar con el Banco de España para el reflotamiento de la entidad, que lógicamente perjudicará los intereses concretos del anterior consejo, beneficia o perjudica a
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.