Los suplentes del Madrid B consiguen un positivo
El filial blanco se adelantó dos veces en el marcador, pero el Mérida remontó
El filial madridista no notó las bajas. No estaban en el campo del Mérida hombres tan fundanmentales en el esquema de Rafael Benítez, entrenador blanco, como Dani, Toril o Maqueda, pero los jugadores blancos salieron como si presentaran el equipo de gala. Sólo le faltó la guinda del triunfo. Se adelantó en dos ocasiones, pero no pudo llevarse todos los positivos en juego.Mérida y Real Madrid B empataron ayer a dos tantos en un encuentro en el que los madrileños pusieron la nota de calidad y los jugadores locales desperdiciaron muchas oportunidades de gol, sobre todo en los primeros minutos de partido.
En el equipo titular emeritense, diezmado por las secuelas que dejó la eliminatoria copera frente al Betis, se notó la falta de algunos de sus mejores hombres.
El filial madrileño abrió el marcador en el minuto 9, cuando Víctor enganchó un fuerte disparo desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Leal.
Si el Mérida desaprovechó dos clarísimas oportunidades de marcar, anteriores al gol de los madrileños, los hombres del Real Madrid hicieron lo mismo.
El Mérida logró el empate tras una penetración de Quero por la derecha, que remató Pacheta de cabeza, lejos del alcance: del guardameta madridista Valerio. Sin embargo, los locales no daban la impresión de poder remontar el partido para llevarse la victoria. Se pudo comprobar muy pronto.
Tres minutos después, el Real Madrid B volvía a tomar la delantera en el marcador al aprovechar Morales una falta de entendimiento de la defensa local con el portero Leal.
Tras el descanso, el Mérida volvió a tener varias ocasiones para empatar e incluso ganar el partido, pero los hombres de Fabri González estuvieron muy desacertados y sólo tras un fuerte disparo de Salguero desde fuera, del área, que no detuvo Valerio, el rumano Cuc consiguió el empate a los 77 minutos.
Buena impresión
El Real Madrid B causó una buena impresión en ataque, pero sus jugadores estuvieron muy flojos en tareas defensivas, y sólo la falta de hombres importantes en la delantera emeritense, como el máximo goleador del equipo, García Pitarch, impidió la victoria del Mérida, que falló en los metros finales.
Los blancos terminan la primera vuelta en Segunda División cumpliendo el objetivo marcado: ocupa la zona media de la tabla sin pasar agobios ya que incluso su casillero muestra dos positivos. Ahora, lo que preocupa a Benítez es recuperar a los lesionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.