Ciudad Lineal
El concejal de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, Jorge Barbadillo (PP), ha denegado, en el último pleno municipal, la subvención anual, de aproximadamente 200.000 pesetas, a la asociación de padres de alumnos (APA) del colegio público Méjico para actividades complementarias a la enseñanza que el colegio no cubre, bajo la excusa de falta de recursos económicos.Es falso que no existan recursos para las entidades ciudadanas, puesto que hay una partida presupuestaria de 10 millones de pesetas para asociaciones sin ánimo de lucro. Lo que ocurre es que el concejal pretende ahogar al movimiento ciudadano, acorde con la política del PP, y manejar a su antojo los fondos destinados a tales fines.
No se entiende esta negativa, por cuanto es el tercer año consecutivo que se solicita la misma subvención, para la misma actividad, y hasta ahora siempre ha sido concedida. Tal vez tenga que ver que la APA de este colegio ha sido muy crítica con el PP en el tema de las becas de comedor.
¿Cómo se puede entender que el concejal señor Barbadillo niegue la subvención a la APA mientras de forma arbitraria concede 220.000 pesetas para la iluminación de unas fiestas en la iglesia de Nuestra Señora de Granada, o se gasta en el montaje y desmontaje de una pancarta con el dibujo de un oso para la fachada de la junta 160.000 pesetas, u organiza, para sus afines, un curso de equitación y otro de vela rápida?
Está claro, a la vista de estos ejemplos, que en Ciudad Lineal sólo se subvenciona a quienes caen bien al concejal, con independencia de la función social que realizan.
¿Es así la gestión de la que presume el alcalde de Madrid, en la que se ha ahorrado 22.000 millones de pesetas? Así, cualquiera. No tienen ustedes sensibilidad ninguna-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.