No tan super-Mario
El antiguo jefe de Banesto se va más tranquilamente de lo que muchos esperaban. ( ... ) Sin embargo, J. P. Morgan no está al lado de Conde. La razón fundamental, y más probable, es que hace todo lo posible por mantener buenas relaciones con la nueva dirección de Banesto ( ... ) y, naturalmente, con el Banco de España, que la nombró. J. P. Morgan ha cobrado pingües cantidades por asesorar a Banesto y espera seguir haciéndolo. ( ... )El verdadero estado de las cuentas de Banesto al ser intervenido por el Banco de España el 28 de diciembre sigue siendo poco claro. ( ... ) Pese a todo, muchos creen que la nueva dirección de la entidad hará público en breve un agujero todavía mayor que el anunciado por la autoridad monetaria. ( ... )
¿Qué futuro espera a Banesto? Con uno de sus directivos al frente del banco, el BBV puede estar planeando una fusión, aun que no lo admita públicamente. Las especulaciones sobre una absorción han arreciado con las informaciones aparecidas en la prensa en el sentido de que, con anterioridad a su intervención, el Banco de España había ofrecido a Conde la posibilidad de vender al BBV su paquete de acciones en Banesto, equivalente al 4% del capital. ( ... ) Conde, que ha resultado sumamente vago en su aparición pública, mantiene que el hecho de no haberse desprendido de sus acciones le permite seguir hablando con el resto de accionistas. ( ... )
15 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.