Un edil denuncia al autor de un pasquín que le acusa de regentar un burdel
El portavoz del Partido Popular en el Ayunta miento de Torrejón (85.000 habitantes), Julián López, ha presentado una denuncia por calumnia contra el autor de un folleto en el que se le acusa de trata de blancas y de dirigir un burdel. López quiere que se investigue quién es el autor del pasquín. La casa de citas, situada en la calle de Enmedio, existe, y el inquilino es un policía nacional, según ha investigado el propio edil.
El folleto, un folio con el membrete de CC OO y firmado por el delegado de este sindicato en el Ayuntamiento, el policía local Rafael Cuenca, apareció ayer por la mañana en todos los despachos de la casa consistorial. Alguien lo había introducido por debajo de las puertas.En el panfleto se acusa al portavoz popular de dirigir un burdel en el número 12 de la calle de Enmedio, donde, según la nota, trabajan mujeres hispanoamericanas a quienes López ha prometido arreglar sus papeles de residencia a cambio de que ejercieran la prostitución en su local.
Rafael Cuenca ha negado tajantemente haber firmado esta nota. Cuenca presume que se trata de un montaje realizado a partir de un comunicado con protestas laborales que él firmó y colocó hace un mes en los tablones de anuncios del Ayuntamiento. Comisiones Obreras presentó ayer una denuncia en los juzgados por falsificación de documento y firma y por la utilización fraudulenta de su logotipo.
Sección de relax
El bulo que afirmaba que el concejal popular era propietario de un burdel corría por las calles de Torrejón desde hacía meses. El edil es abogado y tiene un despacho en la misma calle.
Un cliente suyo se lo contó a principios de diciembre. López decidió entonces investigar el asunto por su cuenta, y se enteró de que el piso está alquilado a un agente del Cuerpo Nacional de Policía. Más tarde verificó que en el mismo se ejercía la prostitución. Y solicitó telefónicamente los servicios de sus ocupantes, que se anuncian en las secciones de relax de varios periódicos nacionales.
La llamada la efectuó ante notario y comprobó que "una señorita que decía llamarse Lina ofrecía sus servicios, en los que se incluía la penetración anal ". Con la cinta magnética, el acta notarial, la tarjeta de presentación de la Asociación Productora del Henares, con domicilio en ese piso, y los anuncios del periódico se presentó en comisaría el pasado 10 de diciembre para poner una denuncia por calumnias y presunto delito de proxenetismo.
Este periódico intentó ayer, sin éxito, dialogar con el comisario de Torrejón y con el policía nacional que supuestamente tiene alquilado el piso. Fuentes municipales aseguraron que se está investigando tanto la autoría del folleto como la posible implicación de un policía. Los vecinos del inmueble sabían que se ejercía la prostitución en un piso de su bloque. Uno de ellos contestó el día de Nochevieja al telefonillo a un señor que preguntaba "por las putas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.